Desarrolladores Web de Argentina

Red de desarrolladores web argentinos.

Inicio un post para que opinen ustedes y tiren ideas sobre que podemos hacer con esta idea, como podemos mejorar esta red, que le falta, que le sobra, etc; que no quiero hacer un monólogo.

Por si hace falta aclararlo, todo es bienvenido. Si alguien quiere moderar la red, genial.

Y si alguien conoce Ning y sabe que utilidades podemos aprovechar (y cómo), que nos cuente.

Para empezar agregué a lo perfiles la opción de completar un URL del portfolio y un URL personal. Además me pareció bastante práctico tener una forma de marcar las habilidades de cada uno, así que para probar agregué varios items que me vinieron a la mente para que cada uno pueda seleccionarlos. Está claro que faltan muchos más, pero ya no me da la cabeza, así que vayan tirando sugerencias de "habilidades" para destacar...

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nacho said:
Hola a todos.
Como idea yo haría una pequeña bolsa de trabajo. Freelancers que necesitan freelancers.
O enr elación de dependencia, lo que venga :D

Hola Nacho!

Ya comentamos la idea de una bolsa de trabajo, y si, estaría bueno armarla de forma tal que las búsquedas sean cómodas para encontrar cualquier perfil. Martín tomo la posta para empezar a armar una base de datos sobre la que basarnos, así que de a poco iremos construyendo estas cosas con las ideas que vayan surgiendo, corrigiendo, agregando... puede quedar algo muy bueno! =P

Responde a esto

Hola todos.

Leí todos los menajes de este tema y sobre el diseño de la db de Martin (especialmente la tabla users) creo que es importante encontrar la manera de que esos datos se mantengan vivos en el tiempo, seria bueno que el sistema pida una actualizacion semanal o mensual sobre todo del estado y si no lo hace deberia quedar claro que son datos no actualizados.

Es la parte del proyecto q mas me interesa, al menos en el comienzo, y me gustaria sus opiniones sobre esto.

Responde a esto

Gustavo Lisandro Martinez said:
Hola todos.

Leí todos los menajes de este tema y sobre el diseño de la db de Martin (especialmente la tabla users) creo que es importante encontrar la manera de que esos datos se mantengan vivos en el tiempo, seria bueno que el sistema pida una actualizacion semanal o mensual sobre todo del estado y si no lo hace deberia quedar claro que son datos no actualizados.

Es la parte del proyecto q mas me interesa, al menos en el comienzo, y me gustaria sus opiniones sobre esto.

Es interesante. Como mínimo se podría incluír un DATETIME que refleje cuándo fue la última actualización de algún dato, quizás para indicar que, a partir de x tiempo, se considera que los datos están desactualizados. Aunque en algunos casos es muy probable que los datos cambien muy poco (ejemplo: gente freelance que siempre está disponible y su información no tendría porque variar mucho)... tal vez se pueda combinar con una fecha de cuándo fue la última vez que esa persona ingresó al sistema, como otro indice de que, si sigue entrando seguido, aunque no cambie su info es una persona que está "activa".

Responde a esto

Excelente iniciativa. Desde ya apoyo esta propuesta. ¡Los felicito nuevamente!
Estaría bueno una sección de Marketing para desarrolladores. Ya que poca data hay sobre el tema, éste sería un plus más a este proyecto.
Provengo del campo comercial, y he visto a excelentes desarrolladores, brillantes, con exigua capacidad para vender sus proyectos y vivir bien de ellos. Si les parece hago punta con este tema.

Responde a esto

Puede ser algo bastante interesante, y desde ya que todo lo que quieras aportar es más que bienvenido!

Pablo Cesar Chiacchio said:
Excelente iniciativa. Desde ya apoyo esta propuesta. ¡Los felicito nuevamente!
Estaría bueno una sección de Marketing para desarrolladores. Ya que poca data hay sobre el tema, éste sería un plus más a este proyecto.
Provengo del campo comercial, y he visto a excelentes desarrolladores, brillantes, con exigua capacidad para vender sus proyectos y vivir bien de ellos. Si les parece hago punta con este tema.

Responde a esto

Holas,
Para decirles que pase de la etapa sueños a realidad.
Aca me encuentro haciendo el site... En unos dias mas podre liberar una version base.
Tiempo es lo que mejor tengo.

salut

Responde a esto

me encantaria que esto tenga un 'suscribirse por email'..
me cuelgo un poco en revisar comentarios nuevos :S

Martin GERSBACH said:
Holas,
Aca me encuentro haciendo el site... En unos dias mas podre liberar una version base.

salut

Responde a esto

Hay RSS Juan, que esto es la "web 2.0" xD

(igual se supone que se te envían mails de respuestas en foros en los que participaste... a mi me llegan... y abajo hay un link para cancelarlas)

Juan Manuel Garcia said:
me encantaria que esto tenga un 'suscribirse por email'..
me cuelgo un poco en revisar comentarios nuevos :S Martin GERSBACH said:
Holas,
Aca me encuentro haciendo el site... En unos dias mas podre liberar una version base. Tiempo es lo que mejor tengo.
salut

Responde a esto

joder que estoy dislexico !
quise decir : Tiempo es lo que MENOS tengo ;(

Martin GERSBACH said:
Holas,

salut

Responde a esto

Hola gente! Es la primera vez que comento. Ando con poco tiempo ahora así que digo algo cortito con respecto a la Bolsa de Trabajo.

Hace un par de meses que tengo en mente algo similar a lo de TecnoTrabajos como ya mencionaron antes, pero orientado al ámbito local. Podemos usar jobberbase cómo código base (que por cierto es tiene un muy lindo código) y luego extender en caso de necesitar alguna feature en particular. De momento puedo subir algo a la web para luego ir retocándolo, manejarnos con una wiki quizás ayudaría a mantener todo en orden.

Saludos!

Leo said:
Nacho said:
Hola a todos.
Como idea yo haría una pequeña bolsa de trabajo. Freelancers que necesitan freelancers.
O enr elación de dependencia, lo que venga :D

Hola Nacho!

Ya comentamos la idea de una bolsa de trabajo, y si, estaría bueno armarla de forma tal que las búsquedas sean cómodas para encontrar cualquier perfil. Martín tomo la posta para empezar a armar una base de datos sobre la que basarnos, así que de a poco iremos construyendo estas cosas con las ideas que vayan surgiendo, corrigiendo, agregando... puede quedar algo muy bueno! =P

Responde a esto

llego tarde al sitio, veo que hay grandes y utilez recursos humanos aqui, en cuanto a "la idea" osea este sitio, lo que le falta a mi criterio entre otras cosas, es exponer los trabajos en una galeria donde "mostrar" que es lo que cada uno hace, en mi caso me dedico mucho mas a la venta publicitaria que al desarrollo web, y me seria muy util una galeria de muestra para mostrar al cliente la gran variedad de mercado, lo mismo podria hacer cada uno de ustedes, somos como 180 "desarroladores" aunados en un solo sitio, y no se me puede ocurrir mejor idea que unir trabajos, me viene a la mente un "sindicato" o "asociacion" bueno se me terminaron el minuto treinta segundos que me tomo de descanzo asi que no puedo seguir comentando mucho mas, saludos a todos.

Responde a esto

Hola gente... soy nuevo en el sitio. No se, me da que las presentaciones son ociosas en estos ámbitos, asi que paso de manifestar mis habilidades (o deficiencias... segun se vea), entre otras cosas, porque no las tengo muy claras, se que alguien me creyó la primera vez que dije que programaba en php y de eso como. Nada mas.
Con respecto al sitio, me parece muy buena iniciativa en esta pimera ojeada que llevo, pero percibo cierto peligro en algunos comentarios que leo. Detallo a que me refiero:

Creo, si, que es importante el tema de los laburos, los portfolios y etceteras... pero vamos, gente, nos dedicamos (o eso intento por lo menos yo) al armado de aplicaciones web, y se hace patente que los portfolios, muchas veces (y que no se malinterprete), no son mas que mascaras con alguna implementacion bonita para que la gente diga... "¡uh! ¡que cool! mira como se mueve ese gif...". Sinceramente creo que si la cosa va de una seguidilla de sitios mejor o peor construidos... el sitio en si no tiene sustancia....
Ahora, como no soy de los que les gusta decir cosas sin tener algo que aportar... creo que no se ha puntualizado (y si estoy equivocado y se menciono en otro post... pido que me corrijan... porque no lo he visto) sobre uno de los hechos que mas fuerza le da a un sitio web : credibilidad.
En este sentido me parece que estamos adolesciendo un poco de discusiones acerca de lo que nos congrega: tecnologia.
Lo otro que tambien me llamo la atencion, es que no hay una linea definida sobre lo que el sitio es. En eso si creo que hay que hacer un llamado de atencion importante... no hay sitio que perdure sin concepto por detras. y esto es tan real como lo fue la burbuja de las punto com, algo tenemos que haber aprendido de eso.
Sin mas, un abrazo a todos los nerds que se precian de tales, y a los que no... en fin, tambien son queridos (pero un poco menos)

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Sobre

Leo Leo creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Leo en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio