Desarrolladores Web de Argentina

Red de desarrolladores web argentinos.

Inicio un post para que opinen ustedes y tiren ideas sobre que podemos hacer con esta idea, como podemos mejorar esta red, que le falta, que le sobra, etc; que no quiero hacer un monólogo.

Por si hace falta aclararlo, todo es bienvenido. Si alguien quiere moderar la red, genial.

Y si alguien conoce Ning y sabe que utilidades podemos aprovechar (y cómo), que nos cuente.

Para empezar agregué a lo perfiles la opción de completar un URL del portfolio y un URL personal. Además me pareció bastante práctico tener una forma de marcar las habilidades de cada uno, así que para probar agregué varios items que me vinieron a la mente para que cada uno pueda seleccionarlos. Está claro que faltan muchos más, pero ya no me da la cabeza, así que vayan tirando sugerencias de "habilidades" para destacar...

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

me voy a poner a investigar a http://www.onlinemarketinglatam.com/
Red de mkt hecha en ning, pero que tiene varias cosas copadas, y mucha mucha publicidad

ah, y muy buena la movida, estaría buenisimo que crezca, hay que darle manija!!

Responde a esto

Me alegro de haber dejado de procrastinar y haber hecho algo =)

Y bueno, mientras se vaya sumando gente (pasen la iniciativa a otros desarrolladores que conozcan) y entre todos tiremos ideas, hay muchas posibilidades de que logremos algo muy interesante... ya sea acá o generando un proyecto nuevo entre todos.

Responde a esto

Una buenísima idea y bienvenida idea.
Como mi background es de diseñador gráfico, me postulo para diseñar una marca. Podríamos ponerle un poco de estilo a la cosa, de paso.
Otra cosa interesante sería ponerle un dominio propio. Yo tengo all4web.com.ar que podría donar a la causa, también registré argentinawebdev.com.ar

Responde a esto

Lo de la marca lo pensé, y es una idea genial. Podemos abrir un post para organizar eso y tirar ideas al respecto.

Y lo del dominio también es buena idea... ponemos esta red en el dominio o armamos otra cosa?

Responde a esto

y armar algo tipo http://tecnotrabajos.com/
pero especifico para esto?

Responde a esto

Bueno, es que supongo que Tecnotrabajos ya es algo más o menos específico para esto, no? Igual podría ser mucho más específico, pero supongo que depende de como encaremos todo el resto.

Yo había pensado en esto (si, todo esto que escribí ayer es algo que viene dando vueltas hace mucho... si no estuviese tan enredado algunas veces y procrastinase tanto otras...), y se me ocurren tres puntas al respecto:

1- Armar una especie de "acuerdo" con algún sitio que ya exista para potenciarnos mutuamente.
2- Armar un sitio similar, pero sumando algo que ninguna de estas redes de trabajos tienen: Ofrecidos (en todas hay solo pedidos).
3- Armarlo como parte de algo más grande y que las ofertas laborales queden involucradas en un sistema de usuarios que se use para otras cosas (como las que podemos hacer acá)

Responde a esto

Leo said:
Lo de la marca lo pensé, y es una idea genial. Podemos abrir un post para organizar eso y tirar ideas al respecto.

Y lo del dominio también es buena idea... ponemos esta red en el dominio o armamos otra cosa?
Opino que pongamos esta red en el dominio. Y si vamos con la marca, entonces, abro post.

Responde a esto

Leo said:
Bueno, es que supongo que Tecnotrabajos ya es algo más o menos específico para esto, no? Igual podría ser mucho más específico, pero supongo que depende de como encaremos todo el resto.

si, es especifico, pero creo que el mayor publico esta en España por el empuje que le dio Loogic.com, va... yo siempre que entro son muy pocas las ofertas locales y el grueso (no freelance) es en España

Responde a esto

Lo de la marca seguro que vale la pena. Abrite un post así lo charlamos y vemos como lo hacemos.

Juan Manuel Garcia said:
si, es especifico, pero creo que el mayor publico esta en España por el empuje que le dio Loogic.com, va... yo siempre que entro son muy pocas las ofertas locales y el grueso (no freelance) es en España

Bueno, eso puede ser... pero como lo harías? Un sitio de empleo independiente? Lo integramos a algo más grande? Lo integramos acá (si se puede, no sé bien como sería)?

Responde a esto

Hola gentes,
Felicitaciones por la iniciativa!

Con el fin de colaborar y expandir esta red es que diria :

- Dejaria en branding (ahorraria calorias) para mas adelante, para cuando esto sea mas serio y no solo una buena iniciativa.

- Le daria priodidad al foco : que queremos, que buscamos, cuando lo haremos > no sea cosa que se termine como la gran mayoria = 'yendose de boca' (perdon bosteros).

- Cambiaria el titulo del grupo por 'Desarrolladores Web de Argentina' = la web 2.0 va patras (y ya se dejo de usar y mencionar por estos lados) = sigo esperando la web 3.0 que, llegado el caso y viendo las propuestas, tambien usara JSON, entre otras tech. < discusion que podremos tener en otro lado.

- Comenzaria a diseñar lo que seria una DDBB del 'universo del desarrollo web' = Entidades de formacion, egresados por año, carreras afines, etc. + Formacion personal de cada individuo. Esto nos daria una idea de quienes somos (y donde estamos ubicados en el planeta).

- Despues, con una base seria, pensaria en darle valor a esta red : cuantos somos, donde estamos, que queremos, que necesitamos, que buscamos...

- nota personal > Para terminar sabiendo lo que muchos ya sabemos : Argentina no produce y/o promueve ni profesionales ni clientes = que hacemos? (tomamos o damos cursos? - nos vamos a vivir a Irlanda o buscamos clientes en? - buscamos colegas en Argentina o en Vietnam?... o tomamos cerveza?)

pd : ya lei muchas de estas respuestas en la pagina ppal, pero con esto le daria mas sustentabilidad. Que no se tome mi comentario como una critica negativa sino todo lo contrario, por favor.

Responde a esto

Obvio que no se toma como crítica negativa. Todo tiene sentido.

Lo de la marca creo que se puede hacer de todas formas, en paralelo, pero claro, siempre y cuando no nos concentremos sólo en eso... quizás sea solo tirar varias ideas y que alguien que la tenga clara en el diseño de marcas arme algo en un rato. Yo creo que tener algo, aunque sea una "beta", puede ser otra punta para ayudar a difundir la iniciativa, aunque sólo la usemos en banners.

Démosle prioridad al foco, sí. Qué ideas tienen? Qué podemos hacer? Tampoco quiero terminar haciendo un monólogo... ya somos unos cuantos, qué opinan los que todavía no dijeron nada? Qué esperan de esto?

Lo del "web 2.0" es medio irrelevante, pero lo puse para dejar claro desde el vamos por dónde venía la mano. Creo que no es lo mismo agrupar a gente que trabaja con tecnologías más modernas que incluir a cualquier usuario de Frontpage, no sé si me explico. Y no es que tenga nada en contra de esa gente, simplemente creo que hace otro trabajo diferente... Podemos quitar el "web 2.0" de todas formas, tampoco es gran cosa. Quizás más bien haga falta una buena definición de que es un "desarrollador web" =P

Lo de organizar cursos y tener un lugar claro donde encontrarlos sería buenísimo. Yo programo bastante, pero muy a lo bruto, no me vendría mal aprender PHP bien. O MySQL... y está bueno tener un lugar de referencia para la formación en estas cosas, en vez de montones de institutos o clases particulares sueltas que hay que indagar por la red.

Responde a esto

Leo said:
Lo del "web 2.0" es medio irrelevante, pero lo puse para dejar claro desde el vamos por dónde venía la mano. Creo que no es lo mismo agrupar a gente que trabaja con tecnologías más modernas que incluir a cualquier usuario de Frontpage, no sé si me explico. Y no es que tenga nada en contra de esa gente, simplemente creo que hace otro trabajo diferente... Podemos quitar el "web 2.0" de todas formas, tampoco es gran cosa. Quizás más bien haga falta una buena definición de que es un "desarrollador web" =P

Después de releerme, me respondo a mi mismo y creo que quitar el 2.0 tiene sentido porque no es algo que nos defina. Y también creo que definir que es un "desarrollador" también puede ser un buen punto de discusión. Lo quito.

A todo esto, el nombre fue algo más bien sin pensarlo, solo para iniciar algo de una vez y que no quede en el aire, también podemos charlar cómo nos definimos a medida que esto tome alguna forma.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Sobre

Leo Leo creó esta red social en Ning.

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Leo en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio