Desarrolladores Web de Argentina

Red de desarrolladores web argentinos.

Lo comenté en el post que inició esta idea, y ya que se va sumando gente y voy viendo sus blogs y portfolios de a ratos, me gustaría retomar esa parte de la idea en la que podamos conocer proyectos web locales.

No me refiero tanto a sitios que diseñaron, sino más bien a lo que se podría llamar la "web 2.0" argentina (si, ya sé, es un término de mierda, pero sino como lo explico?). De a poco voy descubriendo que hay muchas aplicaciones online, mashups y proyectos copados, pero muchos pasan desapercibidos.

¿Por qué no van presentando y comentando sus proyectos así todos los conocemos?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Realmente impresionante el potencial que se ve en este grupo. Quiera Dios que esta iniciativa siga creciendo.
Personalmente no poseo tal bagaje de conocimientos.
Lo mió es quizá mas low-tech.

Arranqué allá por el 2001 en una sociedad de tres miembros donde me encargaba de la parte comercial netamente. Luego a la fuerza terminé haciéndome cargo del diseño, y más tarde de toda la estrategia comercial.

Cuando decidí desvincularme de esta sociedad, contábamos con más de 500 Sitios desarrollados. Personalmente vendí más del 70% de los mismos.

Luego tome cursos, pasé interminables días frente al monitor y hoy diseño mis propios sitios.

Mi política es, encuentro el Cliente, reconozco la necesidad a resolver y armo el proyecto. Eventualmente he trabajado con diferentes desarrolladores en forma exitosa.

Quizá lo mió suene simple. Vivo de esto y espero hacer rentable cada cosa que pase por mis manos.

Actualmente estoy buscando asociarme con desarrolladores a fin de armar un sistema enfocado a Concesionarias de autos. Si alguien anda en algo de esto, chiflen!

Los saluda, y nuevamente felicita
Pablo Cesar Chiacchio
www.ovstet.com

Responde a esto

Pablo Beca said:
Juan Francisco said:
Hola Pablo, un gusto. Comparto lo de que es feo tenerse de cliente, está a la vista en www.jfpweb.com.ar :P
Pienso lo mismo, con el tiempo nos iremos conociendo.
Felicitaciones por tus proyectos!

Gracias Juan Francisco! Espero tener pronto mi sitio web terminado para presentarlo... y dejar de ser el herrero con cuchillo de palo :P

Saludos.
Adhiero totalmente!! mi sitio personal estuvo casi 300 dias con el cartelito de "proximamente", finalmente lo pude largar (aunque no como yo quería, pero ya lo iré puliendo). Me parece que es inevitable encontrar otras cosas que son necesarias terminar antes que nuestros proyectos personales.
Saludos a todos y felicitaciones Leo por la idea de crear esta comunidad.

Responde a esto

hey. Le pegue una mirada el otro dia. Se lo ve muy lindo!

Tengo cierta experiencia con Lighty, podria darte una mano si necesitas algo; sobre todo, la parte de 'chequear si el json existe en el disco' tiene ganas de ser hecha con mod-magnet, no se si lo habras resuelto asi.

Podrias comentar del hardware que usas y el trafico r/s que estas teniendo? Estas usando algun disco solido o un raid o que?

Responde a esto

Bueno Leo, finalmente me decidí, aunquesea voy a comentar al respecto.
Actualmente tengo varios diseños hechos, algunos lindos otros más funcionales que lindos, en fin, todos son de CLIENTES. No tengo todavía ningún proyecto propio más que un simple blog personal.
Tengo en mente armar algo en base a www.comunidadblogger.com
Creo que armar algo diferente, práctico y participativo podría tener resultado como proyecto en sí.
Hasta ahora no hice más que un logo super simple en PS... está muy en stand by por ahora, pero creo que se puede hacer algo interesante.
¿Qué opinan?

Responde a esto

Hola Soy Gustavo de Master Oeste, empece con mi proyecto en octubre de 1998, la idea fue crear varios portales en mi region (zona oeste de Gran Bs. As.) sin pensar en el desarrollo de paginas para terceros pero.... cortita? termine haciendo paginas web para en principio, amigos, conociodos y despues recomendados, hoy me encuentro en una etapa que desde octubre de 2007 no salgo a ofrecer mi diseño, los clientes llegan solos, via google u otro buscador o referencia. Este proyecto que has tirado al ruedo creo tiene muy buen futuro, no estoy aun convencido del "web 2.0" las veo aun muy estaticas y cuadradas a las paginas, claro son practicas y de rapida corrección, no se enojen creo que soy de la vieja escuela, jajaja, tan vieja que por razones organizativas me he quedado bastante obsoleto, por ejemplo hoy dia no manejo el flash mas que para pequeñas cosas. Lamentablemente o me dedico a organizar mi comercio o me dedico al diseño pero hoy por hoy no me permite el tiempo hacer ambas, me parece fantastico que se cree este empredimiento, al fin era hora que los que estamos en diseño, desarrollo y comercialización de webs empecemos a poner orden a esta actividad, ya se ha organizado en varios paises de latinoamerica y si pretendemos lograr algo, es muy importante tener pautas claras y organizarnos debidamente.
Mi sugerencia es fundamentalmente en dos puntos primero tener un espacio para poder ofrecer y solicitar diseñadores para los comercios que estamos establecidos y por ahi falta gente (mi caso) debido a como decia que no me da el tiempo para todo, segundo no nos olvidemos justamente de la parte organizativa del emprendimiento comercial que llevamos adelante, ya que por dejarlo de lado hoy me encuentro muy lejos de lo que en realidad deberia saber y me limito a armar y "decir" que es lo conveniente para cada proyecto. Se requiere formar alguien en adminsitración y coordinación CON CONOCIMIENTO de la web que hoy por hoy no lo veo se habla de SEO de adminsitración general, pero no de alguien en adminsitración web. Si ya se lo que estan pensando pero es otra area, y no, no lo creo para que funcione algo todas sus partes tienen que estar, ¿ o acaso pueden visitar los futuros clientes, llegar a un acuerdo, armar paginas, hacer la administración, actulizar, dar de alta en buscadores, atender el server, las cobranzas mensuales, prestar atención a los pedidos y todabia tener tiempo para capacitarse? Si alguien lo logro de lleno SOLO por favor pasen la receta.
Espero haber sido lo suficientemente claro en el tema. Me sumo a la propuesta en lo que pueda, y solo tiren en que puedo ser util, jeje, ni se les ocurra pedirme un diseño me siento el abuelo, pero si en lo que pueda ser util en la organización, me dicen aca estoy.
PD: Creo que es fundamental el tema de la marca y el dominio propio. En cuanto a cursos genial, pero eso no tendria que ser despues del armado general, y las pautas organizativas no les parece?
Por ahi una gran reunión con un temario previo difundido por este medio nos permitiria avanzar mas rapido (la mayoria somos del area Buenos Aires) y los amigos del interior podrian participar si no vienen on line por ejemplo.
Bueno no los aburro mas espero haber sido claro realmente.
Felicitaciones esto... TIENE MUCHO FUTURO REALMENTE

Responde a esto

Yo estoy haciendo un PSD2XHTML Bilingue. Me tiro más para un público Latinoamericano o Argentino más específicamente.
Esta medio en pañales todavía: http://www.ignacioricci.com.ar/alphas/sliceonthefly/

Espero poder lanzarlo en un tiempo. Por el momento yo solamente maquetaré, cuando encuentre gente capacitada podremos hacer un grupete e instalarnos mejor.

Después continúo laburando freelance :)

Responde a esto

Hola recien descubri el sitio leyendo viejos feeds. Mi nombre es Mariano trabajo actualmente en una agencia de publicidad digital, como programador PHP. En un medio donde las personas son tan canivales como los tiempos que te dan para hacerlos.
Empese mi proyecto, zSI, zSI es un paquete donde ya tenes echa la base de tus proyectos web ( algo paresido a projectdeploy.org ).
Actualmente esta en la fase de documentacion.
y unas pocas lineas de php. (a quien le interese avise)

despues de eso estoy a finales de mi etapa laboral en la agencia ( despues de 2 años ) y volviendo a ser Freelance desde casa en calsonsillos y remeras manchadas de caffe =)

Responde a esto

hola a todos:
bueno mi nombre es lucas y soy CEO de www.oniricosistemas.com.ar y también trabajo como freelance en pandemia digital.
En cuanto a esto de proyectos 2.0, yo comencé el mio alla por 2005 www.aseh.com.ar es una pagina para la gente de la provincia de santa fe que tiene equipos en hattrick.org eran mis inicios en esto del desarrollo web, lo tengo montado (todavia jajaj) en un nuke-et (algo mejor que el php-nuke)
En la actualidad tengo en mente unos cuantos proyectos que por falta de tiempos y de recursos estan demorando en salir algunos son:
www.quierosocios.com.ar (se imaginaran de que se trata)
www.galvezrock.com.ar(pagina para postear recitales de la ciudad donde vivo actualemente)
www.portaldegalvez.com.ar (portal para los ciudadanos de galvez)
www.nukestats.com.ar (este esta andando, es un modulo para phpnuke que muestre estadísticas de hattrick, falta terminarle el diseño al modulo)

También ando con ganas de hacer un clon de www.ht-arenas.com pero con mucha mas opciones...

En fin si alguno se quiere sumar (mas que nada al clon de ht-arena, y al de socios) bienvenido será....

salu2

Responde a esto

Hola gente; via Maestros del web me entero de estra red,
Mi Nombre es Hernan y soy un apasionado de estas tecnologias, si bien lo mio es mas el diseño(Photoshop User), ayude en la parte de diseño de paginas de P2p Locales Como Hunterbt y Trackerx en su tiempo, ahora un poco retirado del tema.:)
Me interesa todo lo que tenga que ver con tecnologias web y lo que llaman la "Web 2.0", tengo algunas ideas en mente pero por mi falta de tiempo y un poco de Procastinación no llego a ni si quiera armar algo coherente, tratare de leer los post vertidos en este sitio y tratar de opinar sobre los temas-

Adios!

Responde a esto

Hola!, mi nombre es Gustavo, soy Analista de Sistemas y hace ya más de 9 años que estoy metido con el desarrollo Web.
Entre otras cosas funde junto a un amigo una ONG llamada Club de Programadores (www.clubdeprogramadores.com) de la cual fui su presidente durante dos años, en la actualidad de encuentro conduciendo mi propio emprendimiento y si bien no es fácil y me a costado entre otras cosas una pareja por perseguir mi sueño, no me quejo ni arrepiento de nada de los que hice y/o logre y sigo adelante!.
Estoy en parte de acuerdo con lo que dijo Pablo, es complicado tenerse como cliente, pero creo que uno debe hacer su mayor esfuerzo justamente porque si con nosotros mismos no somos buenos desarrolladores como vamos a serlo para nuestros clientes?.
A lo largo de todo este tiempo e podido concretar dos proyectos que considero muy inportantes en mi actividad y que son: un framework para el desarrollo de sistemas y portales Web y un panel de control para el mantenimiento de sitios Web, si!, ya se que existen infinidad de CMS's (Content Management System), tales como Joomla, Wordpress, Drupal, Nuke, pero ninguno me satisface por completo, por lo que mi necesidad la cubrí desarrollando mi propio framework de trabajo y con este desarrolle mi propio panel de control, si bien todavía tengo muchas ideas para ir agregándole hoy lo tengo en una versión estable y la cual incluyo en todos mis desarrollos.

Algunos ejemplos de sitios que están desarrollados con mi framework y mantenidos por mi panel:

Lo de Salazar Recepciones: www.lodesalazar.com.ar
Tu AutoNet : www.tuautonet.com.ar
InfinitySoft : www.infinitysoft.com.ar
PractSoft : www.prctsft.com.ar

Buenísima la idea de este grupo,

Saludos cordiales,

Gustavo Salazar.

Responde a esto

Pablo Beca dice:
Hola gente.

Mi nombre es Pablo Beca, estoy metido en esto del desarrollo web desde el 2001 apróximadamente.

Mi estudio es Infosoft, página que no logro terminar :(, pero ya falta poquito... No se si comparten esto, pero... ¿hay algo peor que tenerse a uno mismo como cliente?

Para variar un poco, tengo un blog en el que apunto cosas, y casi nada que ver con mi trabajo. Es más que nada un lugar para poner aquello que me llama la atención o para expresar algunas broncas y opiniones.

Bueno... proyectos personales visibles... es esta red de sitios de TuSecreto que está para Argentina, España, México, Venezuela, Ecuador y Uruguay. No son gran cosa, pero me sirven para aprender y experimentar con cosas.

Trabajo fundamentalmente con PHP/MySQL y hace un año largo estoy tratando de aplicar la usabilidad y accesibilidad a los trabajos que hago utilizando estándares e implementando cosas con AJAX para mejorar la experiencia del usuario.

No soy partidario de Flash, aunque suelo usarlo para cosas muy puntuales cuando un cliente inevitablemente quiere si o sí una animación.

Bueno, supongo que con el tiempo nos iremos conociendo y espero que esta idea prospere :)

Saludos,

Pablo

Responde a esto

¿Y esto? :)

jorge gutierrez dice:
Pablo Beca dice:
Hola gente.

Mi nombre es Pablo Beca, estoy metido en esto del desarrollo web desde el 2001 apróximadamente.

Mi estudio es Infosoft, página que no logro terminar :(, pero ya falta poquito... No se si comparten esto, pero... ¿hay algo peor que tenerse a uno mismo como cliente?

Para variar un poco, tengo un blog en el que apunto cosas, y casi nada que ver con mi trabajo. Es más que nada un lugar para poner aquello que me llama la atención o para expresar algunas broncas y opiniones.

Bueno... proyectos personales visibles... es esta red de sitios de TuSecreto que está para Argentina, España, México, Venezuela, Ecuador y Uruguay. No son gran cosa, pero me sirven para aprender y experimentar con cosas.

Trabajo fundamentalmente con PHP/MySQL y hace un año largo estoy tratando de aplicar la usabilidad y accesibilidad a los trabajos que hago utilizando estándares e implementando cosas con AJAX para mejorar la experiencia del usuario.

No soy partidario de Flash, aunque suelo usarlo para cosas muy puntuales cuando un cliente inevitablemente quiere si o sí una animación.

Bueno, supongo que con el tiempo nos iremos conociendo y espero que esta idea prospere :)

Saludos,

Pablo

Responde a esto

Responde a esto

• 1
  • 2

RSS

Sobre

Leo Leo creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Insignia

Cargando…