Desarrolladores Web de Argentina

Red de desarrolladores web argentinos.

Lo comenté en el post que inició esta idea, y ya que se va sumando gente y voy viendo sus blogs y portfolios de a ratos, me gustaría retomar esa parte de la idea en la que podamos conocer proyectos web locales.

No me refiero tanto a sitios que diseñaron, sino más bien a lo que se podría llamar la "web 2.0" argentina (si, ya sé, es un término de mierda, pero sino como lo explico?). De a poco voy descubriendo que hay muchas aplicaciones online, mashups y proyectos copados, pero muchos pasan desapercibidos.

¿Por qué no van presentando y comentando sus proyectos así todos los conocemos?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,
Aqui Martin, corresponsal de la muy famosisima web 2.0 Argentina en Paris.

Junto a Diego y algunos freelancers formamos un equipo de desarrollo orientado exclusivamente al desarrollo de aplicaciones web con Drupal y a la instalacion y mantenimiento de servers Debian (contamos con 3 certificados = CISSP, CEH y CCNA).

Las tecnologias que usamos son muy variadas, lo cual nos exige una flexibilidad mental budista :

AJAX? si... cual queres? pero por lo general usamos JSON que a Drupal le encanta (y nos facilita la vida).
XHTML, DHTML, CSS2, JS : convengamos que si no los usas pierdes 3 casilleros y retrocedes al establo.
Luego bueno... cuanta API se nos cruce = nos encanta leer manuales ;)
Pero la ultima API para la que trabajamos nos salio genial = encontramos un colega que se la conocia de memoria !
Palo y a la bolsa > El Alex ya es parte del equipo ;)

Como metodologia de desarrollo estamos usando Extremme Programing y creemos que nos pasaremos a Crystal Clear en breve.

Nuestros clientes principales estan en Francia y España y suelen ser agencias web o clientes directos.

Unos ejemplos 'visibles':

Revista Glamour
www.glamourparis.com
Revista lider del mercado femenino del grupo Condé Nast
Un excelente ejemplo de porque la web 2.0 es un fracaso = la 1er beta era 2.0 a full... hasta que se dieron cuenta de que perdieron 1.000.000 PV mensuales y volvimos a la 1.0 aunque con un poquito de DHTML y ese mounstro de menu en JS que les costo una fortuna ;)

My Video Planet
http://www.myvideoplanet.com/
Un sitio de hoteles con la particularidad de poder agregar videos

Telos-eu
http://www.telos-eu.com/
Comentarios de temas de actualidad por expertos y academicos

Responde a esto

Hace mas de un año en mi anterior trabajo, había un proyecto que me pareció interesante pero quedó colgado. Era un time-tracker y lo comenzamos a desarrollar con un compañero (yo diseñando, él codeando). Sin embargo no se le dio el seguimiento por razones ajenas a nosotros y nunca se llegó a implementar. Creo que el proyecto puede ser intresante si se le da un giro de tuerca. En esos momentos la empresa se manejaba con un tema de horas de cada uno de los 'recursos' que manejaban. ¿Alguno de los que están acá ha desarrollado algo parecido?

Responde a esto

Bueno, desarrollado en .ar, Wixi.com es una red social alrededor de media; tus fotos, tus peliculas; tu musica. Tenes una cantidad N de storage, vas subiendo tus cosas, te las reencodeamos, quedan streameables, las compartis con tus amigos, las embeddeas en tu blog, etc.

Wixi tiene unos 2 a#os de vida, esta en un beta cerrado (hay 180.000 usuarios y 15 teras de contenido), pero se reparten invitaciones a pedido.

Wixi es php, mysql, apache, linux, sphinx y algo de ZendFramework y como casi todo el mundo, buscamos programadores. Alguien que quiera programar con nosotros?

pd: manden mails para conseguir invitaciones.

Responde a esto

La verdad que con las soluciones existentes que hay en linea... ponerse a competir en ese terreno es carisimo.
En el equipo de desarrollo usamos XP y esta tool nos viene al pelo : www.rallydev.com
Es de lo mejor en plaza, lejos.

Nidia Carrillo said:
Hace mas de un año en mi anterior trabajo, había un proyecto que me pareció interesante pero quedó colgado. Era un time-tracker y lo comenzamos a desarrollar con un compañero (yo diseñando, él codeando). Sin embargo no se le dio el seguimiento por razones ajenas a nosotros y nunca se llegó a implementar. Creo que el proyecto puede ser intresante si se le da un giro de tuerca. En esos momentos la empresa se manejaba con un tema de horas de cada uno de los 'recursos' que manejaban. ¿Alguno de los que están acá ha desarrollado algo parecido?

Responde a esto

Hola gente.

Mi nombre es Pablo Beca, estoy metido en esto del desarrollo web desde el 2001 apróximadamente.

Mi estudio es Infosoft, página que no logro terminar :(, pero ya falta poquito... No se si comparten esto, pero... ¿hay algo peor que tenerse a uno mismo como cliente?

Para variar un poco, tengo un blog en el que apunto cosas, y casi nada que ver con mi trabajo. Es más que nada un lugar para poner aquello que me llama la atención o para expresar algunas broncas y opiniones.

Bueno... proyectos personales visibles... es esta red de sitios de TuSecreto que está para Argentina, España, México, Venezuela, Ecuador y Uruguay. No son gran cosa, pero me sirven para aprender y experimentar con cosas.

Trabajo fundamentalmente con PHP/MySQL y hace un año largo estoy tratando de aplicar la usabilidad y accesibilidad a los trabajos que hago utilizando estándares e implementando cosas con AJAX para mejorar la experiencia del usuario.

No soy partidario de Flash, aunque suelo usarlo para cosas muy puntuales cuando un cliente inevitablemente quiere si o sí una animación.

Bueno, supongo que con el tiempo nos iremos conociendo y espero que esta idea prospere :)

Saludos,

Pablo

Responde a esto

Pablo Beca said:
Hola gente.

Mi nombre es Pablo Beca, estoy metido en esto del desarrollo web desde el 2001 apróximadamente.

Mi estudio es Infosoft, página que no logro terminar :(, pero ya falta poquito... No se si comparten esto, pero... ¿hay algo peor que tenerse a uno mismo como cliente?

Para variar un poco, tengo un blog en el que apunto cosas, y casi nada que ver con mi trabajo. Es más que nada un lugar para poner aquello que me llama la atención o para expresar algunas broncas y opiniones.

Bueno... proyectos personales visibles... es esta red de sitios de TuSecreto que está para Argentina, España, México, Venezuela, Ecuador y Uruguay. No son gran cosa, pero me sirven para aprender y experimentar con cosas.

Trabajo fundamentalmente con PHP/MySQL y hace un año largo estoy tratando de aplicar la usabilidad y accesibilidad a los trabajos que hago utilizando estándares e implementando cosas con AJAX para mejorar la experiencia del usuario.

No soy partidario de Flash, aunque suelo usarlo para cosas muy puntuales cuando un cliente inevitablemente quiere si o sí una animación.

Bueno, supongo que con el tiempo nos iremos conociendo y espero que esta idea prospere :)

Saludos,

Pablo

Hola Pablo, un gusto. Comparto lo de que es feo tenerse de cliente, está a la vista en www.jfpweb.com.ar :P
Pienso lo mismo, con el tiempo nos iremos conociendo.
Felicitaciones por tus proyectos!

Responde a esto

hola a todos. que bueno que se creo este grupo, espero que progrese!

mi nombre es diego y estoy desarrollando como proyecto personal un fotolog (si... otro)
lo estoy armando en php mysql y un poco de ajax usando prototype y amazon s3 para alojar las imagenes.
saludos!

Responde a esto

Nidia Carrillo said:

Hola Nidia,

Yo estuve trabajando en algo parecido pero un poco mas completo. Se llama Gforge y es un fork del proyecto SourceForge. Tecnicamente se llama CDE (Collaborative Development Environment) y basicamente es una plataforma para desarrollo cooperativo. Tenes time-tracking, tickets, controlador de versiones, foros, graficos, etc, etc.

Saludos!
Fede.

PD: No se si te acordas pero trabajamos juntos para mundo52 :)

Responde a esto

En ABC, estudio de diseño y cocina de proyectos web de Mendoza, hemos desarrollado algunos proyectos "2.0" por encargo, aunque también tenemos algunas ideas propias dando vueltas en el estudio que esperamos poder materializar en algún momento (aunque la palabra "materializar" no es muy adecuada para la web :P ).

Uno de los proyectos que estuvimos desarrollando hasta hace poco fue GoWine!, una comunidad de amantes del vino en la onda de cork'd. El sitio estuvo online un año y hace unos días cerró por decisión de sus propietarios/promotores. Está en tratativas de venta para poder darle continuidad. En algún momento compartiré con ustedes la experiencia que, como persona muy cercana al proyecto, pude rescatar en cuanto a decisiones y estrategias de diseño.

También estamos desarrollando Pulso Emprendedor, plataforma de ideas para emprendedores, inversores y gente que quiera participar en proyectos que crean interesantes. El proyecto avanza lento por falta de inversión, pero me parece que tiene bastante potencial. Además Fede Arce, el creador, es un tipo tenaz. Actualmente el sitio está en alpha pero abierto y a la espera de inversores. Si quieren pueden darse una vueltita.

Hemos realizado otros proyectos, todos por encargo, que están por ver la luz en estos días pero no son del todo "2.0" o no son del todo locales, aunque tienen características que vale la pena comentar.

Para evitar comentarios off-topic, podríamos abrir otro hilo para comentar ese tipo de sitios o aplicaciones desarrollados para terceros donde el desarrollo haya jugado un papel preponderante, ¿qué les parece?

Responde a esto

Juan Francisco said:
Hola Pablo, un gusto. Comparto lo de que es feo tenerse de cliente, está a la vista en www.jfpweb.com.ar :P
Pienso lo mismo, con el tiempo nos iremos conociendo.
Felicitaciones por tus proyectos!

Gracias Juan Francisco! Espero tener pronto mi sitio web terminado para presentarlo... y dejar de ser el herrero con cuchillo de palo :P

Saludos.

Responde a esto

Hola a todos,

Manuel Aristarán por acá....vengo programando para la web desde la prehistoria (c. 1998), cuando PHP era el Ruby on Rails de hoy...

Freelanceé casi todos esos años -laburando en varios lenguajes- hasta que el año pasado me aburguesé y entré como empleado fulltime a Popego.com, un proyecto argentino bien 2.0.

Buenísima la idea de armar esta red!

Saludos a todos,

Manuel Aristarán
jazzido.com

Responde a esto

Hola a todos!

Es mi primer post ya que recién hoy conocí el grupo / red.

Si bien tengo mi estudio en el cual desarrollamos sitios para clientes (http://www.osmosisdc.com/), el sitio que presento como proyecto local, es http://www.iimmg.com/
Es un host gratuito para imágenes.

Hay MUCHOS sitios similares, pero la idea de desarrollarlo me surgió como usuario de esos otros sitios (imagevenue.com, imagebeaver.com, imageshack.com, etc).
Siempre tuve diferentes necesidades / problemas al usarlos, y cuando me decidí a iniciar el desarrollo (hace unos 10 meses), aplique todas esas ideas.

Por ejemplo, siempre me molesto muchísimo la publicidad invasiva. Los usuarios que entran a ver una imagen, no tienen porque andar cerrando layers / popups, ni salteando intersitials.
Al contar con la ventaja de NO necesitar que sea redituable a la brevedad, solamente aplique (y me prometí seguir de esa manera) un solo lugar para banners de 728 x 90 junto al encabezado y dos banners de texto de una linea.
La idea es mantenerse en esa linea y nunca poner layers, intersitials, ni nada que moleste a la visualización de las imágenes.

También como usuario tenia problemas con la carga de muchas imágenes. Durante un tiempo utilizé un método que da imagevenue.com de subir las imágenes por FTP y luego obtener los links, pero no era la mas practica.
En otros proyectos siempre utilize la librería javascript mootools, lo que me llevo a encontrar FancyUpload, que con algunos hacks quedo perfecto para lo que necesitaba. De esa manera logre tener un uploader sencillo.

Luego agrego otras características que para mi eran útiles, como por ejemplo:
- Una vez subidas las imágenes, se pueden editar desde Picnik (tienen una API muy sencilla de implementar) o sino se pueden rotar / invertir con un par de clicks.
- Administración de imágenes organizadas en galerías
- Personalización de las cuentas de los usuarios, con un subdominio (usuario.iimmgg.com) desde el que mostrar los contenidos con un encabezado gráfico propio, con link a su sitio y colores adaptados al look & feel de su sitio.
- Descarga de galerias completas (un script se encarga de juntar todas las imágenes en un .zip y subirlas a Rapidshare.com, para su posterior descarga).
- Extensión para Firefox, para permitir subir imágenes sin necesidad de entrar al sitio (https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/8290), con opciones de captura de pantalla completa o area.

Debido a que un 70% de los contenidos subidos al sitio son para adultos, implemente protección a menores usando http://www.rtalabel.org/, que es muy sencillo de aplicar y funciona en la gran mayoría de programas / toolbars que protejen la navegación de menores de edad.

El sitio esta hecho con PHP / MySQL. Como servidor web, se usa Apache para las paginas que necesitan PHP, y lighttpd para servir las imágenes.
Esta todo completamente cacheado para evitar demoras en la muestra de imágenes.
Para cache utilizo 2 niveles. El primero, con un servidor memcache. Si los datos de la imagen / galeria no están en memcache, se chequea si existen en un archivo local del filesystem (un json con los datos mínimos y necesarios).
En caso de que no este en el filesystem tampoco, se busca en el mysql, se graba al filesystem y también al memcache.
Obviamente desde el momento que un contenido se ingresa o modifica, se graba en el filesystem y memcache.

Bueno fue un poco larga la presentación del proyecto :S
Hay muchas cosas que están en desarrollo pero mejor las cuento cuando esten aplicadas :)

Saludos a todos!

Responde a esto

Responde a esto

• 1
  • 2

RSS

Sobre

Leo Leo creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Leo en Ning.   Crear tu propia red social